Rompiendo el silencio: Priorizando la salud mental y física de los hombres
El Mes de la Salud Masculina es en junio, y es el recordatorio perfecto para programar todas las revisiones médicas clave que necesitas para asegurarte de que estás bien. Retrasar las revisiones y perder la oportunidad de actuar a tiempo puede tener graves consecuencias para la salud a largo plazo.
Sigue leyendo para aprender:
- La importancia del Mes de la Salud Masculina y los chequeos de rutina
- Exámenes de salud clave que todo hombre debería priorizar
- Recomendaciones de salud basadas en la edad para el bienestar a largo plazo
- Nutrición y actividad física para una mejor salud mental y física
- Reducir el estigma y obtener apoyo para la salud mental de los hombres
Si aún no has tenido tus exámenes anuales, ¡ahora es el momento perfecto para programarlos
¡Toma el control de tu salud con el apoyo de Valle del Sol!
Necesito exámen de salud masculina¿Estás en Phoenix? Agenda una cita con Valle del Sol. Nuestro enfoque integral en la atención médica te garantiza estar aquí para acompañarte en cada paso de tu camino hacia el bienestar.
La importancia del Mes de la Salud Masculina y los chequeos de rutina
Los hombres no siempre buscan atención médica cuando deberían. Con el Mes de la Salud Masculina en Junio, es hora de desestigmatizar la búsqueda de atención médica.
Atención Preventiva Buscar ayuda no te hace débil: Te hace proactivo.
Es bien sabido que los chequeos regulares son clave para prevenir y tratar problemas de salud a largo plazo. Al detectar problemas a tiempo mediante pruebas de detección de rutina,Los problemas crónicos suelen tratarse con más éxitoAfortunadamente, los planes de Medicare y Medicaid cubren la mayoría de los exámenes de salud más comunes.
Exámenes de salud clave que todo hombre debería priorizar
Las pruebas esenciales deben incluirse en los servicios anuales de chequeo médico masculino. ProactivoLa detección de diversas afecciones comunes le permite a su médico monitorear su riesgo y detectar afecciones en desarrollo de manera temprana, lo que puede ayudar con el tratamiento.
Generalmente recomendamoseso Todos los hombres reciben rutinariamente lo siguiente:
- Control de la presión arterial para identificar problemas con la presión arterial y evaluarel riesgo de accidente cerebrovascular
- Panel de colesterol para determinar su riesgo de arterias obstruidas o probabilidad de sufrir un ataque cardíaco
- Exámenes de detección de cáncer de próstata alrededor de los 50 años o antes para personas de alto riesgo
- Detección de diabetes para identificar signos tempranos de resistencia a la insulina o el desarrollo de diabetes tipo 2
- Detección de depresión para hombres bajo estrés crónico para apoyar el bienestar holístico.
Medicare y Medicaid a menudo cubren muchas de estas pruebas durante su visita de bienestar anual.
Recomendaciones de salud basadas en la edad para el bienestar a largo plazo
Tu cuerpo cambia con la edad, lo que significa que la atención preventiva debe adaptarse. Las revisiones periódicas, la actividad física y las recomendaciones dietéticas adaptan los factores de riesgo a las distintas etapas de la vida.
Tenga en cuenta estas recomendaciones según la edad:
- Años 20: Establezca hábitos saludables. A esta edad, controle su presión arterial y mantenga un peso saludable y estable.
- Años 30: Comience a hacerse exámenes de salud mental y pruebas de colesterol.
- Años 40: Comience las pruebas de detección de próstata según las recomendaciones del médico. Realice controles periódicos para detectar cambios metabólicos tempranos.
- Años 50 y más: Añada controles de movilidad y salud cardíaca. Su médico podría recomendar colonoscopias de rutina a esta edad.
Nutrición y actividad física para una mejor salud mental y física
Lo que comes y la frecuencia con la que te mueves son importantes, tanto física como mentalmente. Una dieta equilibrada y la actividad física constante pueden reducir el riesgo de padecer varias enfermedades comunes, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y depresión. Las recomendaciones actuales sobre el nivel de actividad física recomiendan 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada y al menos dos días de entrenamiento de fuerza a la semana.
Mantenga una dieta sana y equilibrada. Céntrese en alimentos beneficiosos como:
- Verduras de hoja verde y cereales integrales para apoyar la salud general del corazón y del sistema digestivo.
- Proteínas magras y grasas saludables para proporcionar mucha energía manteniendo niveles saludables de testosterona.
- Frutos secos, semillas, bayas y pescado graso para reducir la inflamación y mejorar la función cerebral
Reducir el estigma y obtener apoyo para la salud mental de los hombres
Muchos hombres han interiorizado la idea de que expresar vulnerabilidad es señal de debilidad. Nada más lejos de la realidad. Además, no tratar el estrés, la ansiedad y la depresión puede tener graves consecuencias a largo plazo.
No se sienta avergonzado de hablar con su médico sobre su salud mental ni posponga la conversación por miedo a ser juzgado. Busque apoyo si nota signos comunes de depresión, como irritabilidad, fatiga, problemas de sueño o ira. Su médico puede recomendarle recursos útiles, como clínicas comunitarias, terapia y terapia de grupo.
Medicaid y Medicare puede proporcionar Salud Mental, servicios y sesiones de terapia, pero debe confirmar la cobertura con su aseguradora. Recuerde que dar el primer paso y hablar con su médico puede marcar una gran diferencia a largo plazo en su bienestar.
¡Prioriza tu salud este Mes de la Salud Masculina con Valle del Sol!
Tu salud importa. Toma el control visitando Valle del Sol para un tratamiento integral
servicios de salud y bienestar. Con más de 50 años de experiencia creando comunidades más saludables, nos dedicamos a inspirar a personas como usted a vivir vidas saludables, empoderadas y productivas.