Planes de acción contra el asma: Cómo mantenerse seguro durante la temporada alta de alergias
Vivir con alergias y asma puede resultar incómodo, especialmente durante los áridos meses de primavera y otoño de Arizona. Sin embargo, aprender a reconocer los desencadenantes comunes y desarrollar un plan de acción puede ayudar a controlar los síntomas.
Esta guía aborda puntos clave para ayudarle a mantenerse seguro durante la temporada alta de alergias, que incluyen:
- Cómo reconocer y evitar los desencadenantes comunes de las alergias
- Crear un plan de acción para el asma que funcione para usted
- Cuándo buscar ayuda médica para los síntomas del asma
- Manejo de las alergias estacionales con precauciones al aire libre
- Comprender las opciones de cobertura para la atención del asma
El hecho de que viva con asma no significa que deba dejar que ésta controle todos los aspectos de su vida.
Tome el control de su asma: ¡Programe una consulta hoy!
¿Necesita una clínica de alergias y asma cerca de usted? Valle del Sol ha pasado más de 50 años ayudando a fomentar una comunidad local más saludable. Nuestro enfoque integrado de atención médica y nuestros programas de manejo del asma ayudan a las personas a respirar mejor durante todo el año.
Cómo reconocer y evitar los desencadenantes comunes de las alergias
Los síntomas del asma suelen verse exacerbados por las alergias. Algunos desencadenantes de alergias ambientales se pueden evitar o mitigar, pero otros requieren un poco más de delicadeza para manejarlos. Los alérgenos más comunes que desencadenan ataques de asma incluyen:
- Polen. El polen es común en primavera y otoño y puede irritar las vías respiratorias o desencadenar un ataque de asma. Verifique los recuentos diarios de polen antes de salir al aire libre y minimice el tiempo que pasa al aire libre cuando estén altos.
- Contaminación del aire y humo. La mala calidad del aire tiende a desencadenar ataques de asma y el humo de los incendios forestales puede empeorarlos. El humo de segunda mano también puede ser un desencadenante importante. Trate de evitar estar cerca de fumadores activos y controle los informes de calidad del aire.
- Moho y ácaros del polvo. En el interior, el moho y los ácaros del polvo son desencadenantes comunes de ataques de alergia y síntomas de asma. La limpieza y la aspiración de rutina pueden ayudar, pero asegúrese de revisar también los conductos y los filtros de aire del HVAC.
- Caspa de mascotas. Incluso las mascotas hipoalergénicas todavía desprenden caspa, lo que puede ser un gran desencadenante del asma. Pasar la aspiradora con regularidad y utilizar un purificador de aire puede ayudar, pero trate de mantener a las mascotas fuera del dormitorio y de las áreas de mucho tráfico.
Crear un plan de acción contra el asma que funcione para usted
Crear un plan de acción personalizado para el asma lo ayuda a monitorear y controlar su asma y sus síntomas de alergia estacional para controlarlos durante todo el año. Haz un plan personalizado con tu cuidado de la salud proveedor prestando especial atención a estos puntos:
- Gestión diaria. Realice un seguimiento de sus síntomas para identificar los desencadenantes comunes, controle cuándo es probable que empeoren y ajuste los medicamentos para aliviar las alergias estacionales según sea necesario.
- Uso de medicamentos de rescate. Los inhaladores de alivio rápido pueden ser literales salvavidas durante un brote. Identifique cuándo es necesario usar uno y asegúrese de estar familiarizado con cómo usarlo.
- Plan de respuesta a emergencias. Si los síntomas empeoran a pesar de usar su inhalador de rescate, es hora de buscar atención urgente.
Cuándo buscar ayuda médica para los síntomas del asma
Nunca debes tomar tus síntomas de asma a la ligera, ya que rápidamente pueden causar complicaciones graves. Busque ayuda en un centro de alergias y asma si usa un inhalador de rescate con regularidad, nota ataques de asma por la noche o experimenta una mayor dificultad para respirar. Valle del Sol ofrece programas integrales de manejo del asma en todo el área de Phoenix, incluida atención especializada, pruebas de alergia y planes de tratamiento personalizados.
Algunas señales nunca deben ignorarse e indican la necesidad de atención médica de emergencia, entre ellas:
- Sibilancias que no mejoran o empeoran después de usar su inhalador de rescate
- Dificultad para hablar debido a la dificultad para respirar.
- Labios o lecho ungueal azul.
Manejo de las alergias estacionales con precauciones al aire libre
Pasar tiempo al aire libre es importante para su salud en general, pero puede resultar difícil debido a las alergias estacionales y el asma. Con una planificación adecuada, podrás disfrutar de tus aventuras al aire libre. Considere implementar estos consejos:
- Haga ejercicio y pase tiempo al aire libre temprano en la mañana o al final de la tarde. Los recuentos de polen tienden a ser más bajos.
- Proteja sus ojos de los alérgenos con gafas de sol y considere usar una mascarilla N95 en los días de mucho polen.
- Dúchese y cámbiese de ropa cuando llegue a casa para evitar la exposición prolongada a los alérgenos.
- Únase a eventos locales, como los organizados por Valle del Sol, que fomentan el movimiento y al mismo tiempo promueven la concientización sobre el asma.
Comprensión de las opciones de cobertura para la atención del asma
No debería sentir que debe evitar el tratamiento del asma por preocupaciones sobre el costo. Varias opciones de cobertura pueden hacerlo más asequible.
Medicare y Medicaid suelen cubrir el costo de los exámenes de detección del asma, los medicamentos recetados y los inhaladores. El equipo de Valle del Sol puede ayudarle a determinar qué cubre su seguro y guiarle a través de opciones de tratamiento. Si no tiene seguro, considere buscar atención asequible con escala móvil opciones de pago para ayudar a reducir costos.
Únase a nuestro evento local de concientización sobre el asma
¿Necesita una clínica de alergias y asma cerca de usted? Valle del Sol ha pasado más de 50 años ayudando a fomentar una comunidad local más saludable. Nuestro enfoque integrado de atención médica y nuestros programas de manejo del asma ayudan a las personas a respirar mejor durante todo el año.